SECTORES QUE ATENDEMOS

En AUTOMATECH atendemos y suplimos las necesidades de la industria, en control de fluidos y gestión energética.

MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

La extracción y fabricación de materiales de construcción son campos muy amplios y ofrecen innumerables oportunidades para emplear nuestros equipos, los cuáles se fabrican para ser usados en condiciones hostiles tanto atmosféricas como de proceso.
La gama de aplicaciones en las cuáles se pueden emplear nuestros equipos se extiende desde la transformación de sustancias básicas para la producción de tejas o a través de la fabricación de material aislante, tal como lana mineral (lana de vidrio, lana de roca) y poliestireno, hasta la producción de cemento o en fábricas de ladrillos y porcelana. Tenemos los instrumentos adecuados y óptimos para suplir cualquier necesidad en la industria de la minería y construcción. http://seico.com.ar/news/mineria/MINING-INDUSTRY_cat_es.pdf
Contactenos

AUTOMOTRÍZ

En la fabricación de vehículos algunas de las posibles aplicaciones de nuestros productos son:
- Prensa
- Soldadura
- Pintura
- Montaje final
En las instalaciones de pintura, nuestros equipos ayudan en la dosificación de la misma; para las tiendas de fundición proveemos reguladores de alta precisión y tubing anti-chispa para el control del aire comprimido; https://content2.smcetech.com/pdf/ITV-F_EU.pdf En cuanto a la limpieza y el revestimiento contamos con instrumentos que pulverizan a alta presión sobre la superficie a limpiar. Para las pinzas de soldadura medir y controlar el agua de refrigeración es fundamental por lo cual poseemos flujómetros para determinar el caudal y temperatura de esta.
Contactenos

IMPRESIÓN Y LITOGRÁFICAS

En todos los procesos de impresión y litografía, los componentes neumáticos, ocupan una posición decisiva. Válvulas, cilindros, unidades de control y sistemas de manipulación garantizan una calidad fiable de los procesos.
.
​Los componentes se caracterizan por su alta velocidad y su extrema precisión de regulación. Ya sean módulos estándar o sistemas construidos en base a las exigencias individuales. Nuestros componentes garantizan precisión en las siguientes funciones: Regular los rodillos entintadores, Regular los rodillos mojadores, Regular el cilindro de impresión Para iniciar el proceso de impresión, Controlar la tensión del papel, Alinear la rodadura del papel, Manipular los rollos de papel, Prevención y eliminación de la electricidad estática.
Contactenos

METALMECÁNICO Y SIDERÚRGICO

La transformación del metal tiene procesos complejos  como el torneado, plegado, decapado, la calefacción y refrigeración de los materiales, el tratamiento térmico de los aceros y tratamiento de la superficie.
Para esta industria ofrecemos válvulas que trabajan a altas temperaturas y en ambientes especiales hay una gran variedad de tipos con actuación neumática y de accionamiento manual. https://www.smc.eu/portal_ssl/WebContent/digital_catalog_2/jsp/view_descriptions.jsp?dc_product_id=134239
Contactenos

PLÁSTICOS

El proceso de fabricación de los plásticos es considerablemente elaborado y exigente, una amplia variedad de productos pueden fabricarse solo a partir de materias primas sometidas a altas temperaturas y presiones.
Estamos presentes en todas las fases del proceso de fabricación y de procesamiento aguas abajo donde los moldes se calientan con vapor o agua caliente, con equipos que proveen soluciones no solo para el tratamiento térmico o de fusión de los plásticos, sino también en el control de ellos mismos en su forma líquida. http://schubertsalzerinc.com/ http://www.smcworld.com/products/en/chemical/s.do?ca_id=529 http://www.smcworld.com/products/en/process/s.do?ca_id=525
Contactenos

QUÍMICOS

Nuestros equipos se utilizan en los procesos de fabricación que a menudo resultan complejos para la industria, en especial para la medición y control de sustancias químicas.
En la mayoría de casos, los procesos químicos ponen gran resistencia a los medios, los cuáles requieren el uso de materiales especiales. En cuanto a la resistencia al desgaste, no solo las tradicionales válvulas de asiento inclinado sino también las válvulas de compuerta y compuerta deslizante, de bola de sector enfrentan los desafíos de un medio exigente y además proporcionan un control de alta precisión. http://schubertsalzerinc.com/
Contactenos

FARMACÉUTICO

La industria farmacéutica debe disponer de componentes apropiados para la utilización en salas limpias, lo cual exige el cumplimiento de normas claramente definidas, donde se establese la cantidad de partículas permitidas.

http://www.smcworld.com/products/en/s.do?ca_id=561
Según ISO 14644-1: categorías de limpieza en cuanto a las partículas en el aire para las salas blancas y las zonas limpias, contamos con la asesoría y suministro de elementos que cumplen dicha clasificación, según el requerimiento del cliente y la normatividad.
Contactenos

COSMÉTICOS Y CUIDADO PERSONAL

Por lo general los productos cosméticos y de cuidado personal son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales muchos otros son sintéticos por lo cual necesitan equipos elaborados con condiciones y materiales especiales supliendo así las necesidades tanto para mezcla y homogenización como para el empaque y llenado en sus diferentes envases.
Contamos con equipos para el tratamiento y control de vacío: ventosas, eyectores, vacuóstatos, entre otros: http://www.smcworld.com/products/en/vacuum/ Válvulas para dosificación de líquidos viscosos y químicos con propiedades específicas: http://schubertsalzerinc.com/ Equipos para la monitorización y medición de las variables en pulmones de aire comprimido. http://www.vpinstruments.com/
Contactenos

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Los estándares exigidos en el sector alimenticio son altos se necesitan procesos estériles para el llenado y mezcla de productos alimenticios.
Ofrecemos un amplio portafolio de equipos con materiales resistentes a la corrosión, higiénicos y lavables para procesos complejos que implican cumplir con normas sanitarias. Cuando se trata de aplicaciones donde es necesario utilizar cilindros contamos con equipos en acero inoxidable, resistentes a la corrosión con diseño higiénico de fácil limpieza y resistentes a altas temperaturas. http://www.smcworld.com/products/en/actuator/ Contamos con equipos para el tratamiento y control de vació, ventosas, eyectores, vacuostatos entre otros. http://www.smcworld.com/products/en/vacuum/
Contactenos

CONCENTRADOS

La producción de alimentos concentrados balanceados requiere soluciones automatizadas para todo el proceso de preparación de la materia prima, mezcla de los ingredientes, inyección de líquidos y aditivos, elaboración de comprimidos, preparación de pre mezcla de minerales, vitaminas y aminoácidos.
Para esta industria ofrecemos cilindros de impacto los cuales están diseñados para eliminar el taponamiento debido a la adhesión de material en el interior de una tolva, estos cilindros con recubrimiento epoxi y no lubricados ofrecen una elevada y estable fuerza de impacto, con una variedad de tamaños para diferentes fuerzas de impacto. Cuando se trata de aplicaciones donde es necesario utilizar cilindros contamos con equipos en acero inoxidable, resistentes a la corrosión con diseño higiénico de fácil limpieza y resistentes a altas temperaturas. http://www.smcworld.com/products/en/actuator/
Contactenos

PULPA Y PAPEL

Entendemos la importancia de la operación continua a alta velocidad en ambientes de producción húmedos y con altas temperaturas. Reconocemos que la seguridad y salud máxima del operario es vital y si a esto le añadimos el aumento alarmante de los costes energéticos, cualquier ahorro, por pequeño que sea, puede generar un gran impacto en el balance final así como en el medio ambiente.
Dentro de la industria de pulpa y papel, sabemos los estrictos requisitos que hay que satisfacer y conocemos a la perfección tanto sus procesos de producción como sus necesidades de negocio. Válvulas de bola de sector http://ramenvalves.com/product/ramen-ks-1b/ Equipo de tratamiento de aire modular, Válvulas, Cilindros, Racordaje y tubería, Válvulas de proceso, Sensores y detectores, Equipo de tratamiento de aire, Lubricación y Armarios, Tanto para la manipulación de la madera como para el Proceso químico/mecánico obtención la pulpa. http://seico.com.ar/news/papel/PAPER-INDUSTRY_cat_es.pdf
Contactenos

EMPAQUE

Actualmente la industria del empaque, ha enfocado sus esfuerzos en el uso de nuevos materiales y diseños para el sector, permitiéndole estar a la vanguardia de las necesidades del consumidor, es por esto que contamos con equipos para la automatización neumática de los procesos con productos de alta calidad.
Actualmente la industria del empaque, ha enfocado sus esfuerzos en el uso de nuevos materiales y diseños para el sector, permitiéndole estar a la vanguardia de las necesidades del consumidor, es por esto que contamos con equipos para la automatización neumática de los procesos con productos de alta calidad. Cilindros para altas temperaturas especiales para el sellado y termo-formado, sistemas de vacío para el transporte.
Contactenos

TEXTIL

Para el sector Textil, contamos con productos de alta calidad, robustos y de alta velocidad para: Hilandería, Tejeduría, Tintorería, Confección, Alta costura, Empaque, Producto terminado, Lavadoras, Secadoras, Máquinas de impresión (pulpos).
Contamos con precios competitivos para todas las áreas de la industria textil y soluciones adaptadas a la medida de las necesidades del cliente, desde tubos flexibles, hasta sistemas listos para su instalación.
Contactenos

ELECTRODOMÉSTICOS

Suministramos todos los equipos para el tratamiento y control del aire comprimido que alimenta las maquinas utilizadas para la transformación del metal en un electrodoméstico de cocción, refrigeración, lavado, calentamiento de agua o aire acondicionado.
El procesamiento del metal para convertirlo en un electrodoméstico no es sencillo: El torneado, plegado, decapado, la calefacción y refrigeración de los materiales, el tratamiento térmico de los aceros, tratamientos de superficie y el poder mantener un acabado superficial de alta calidad, son algunas de las demandas que nuestros equipos superan día a día. Ectro-válvulas: http://www.smcworld.com/products/en/directional/ Equipos de vacío: http://www.smcworld.com/products/en/vacuum/ Válvulas reguladoras de presión: http://www.smcworld.com/products/en/directional/s.do?ca_id=456
Contactenos